ANALITICA VISUAL

Gestión Inteligente de información

El análisis visual es una forma de consultar, en la que los datos que proporcionan  información sobre como determinar una situación o resolver un problema, se muestran de manera gráfica o interactiva.

  •   Está concebida como una técnica para abordar grandes volúmenes de datos complejos de manera simple e intuitiva.
  • Permite reconocer patrones, identificar interrelaciones y tendencias que facilitan la rápida toma de decisiones operativa.  
  • Reduce drásticamente los complejos ejercicios cognitivos que se necesitan en cualquier proceso de asimilación de información y generación de conocimiento. 
  • Optimiza el análisis e interpretación de los datos, fortaleciendo la autonomía y acceso de los usuarios no expertos en procesamiento. 
  • Ahorra tiempo, simplifica la toma de decisiones y ayuda a identificar a aquellos puntos en los procesos previos al ciclo de vida de los datos, que son susceptibles de mejora. 

 

Reducción de
gastos.

Conversión de fijos
a variables.

Disminución de
tiempos.

Adquisición del
personal adecuado.

¿Como lo hacemos?

Brindamos asesoramiento técnico en el desarrollo e implementación de un esquema de analítica visual orientado a la integración y gestión inteligente de datos organizacionales, que permita fortalecer la capacidad instalada para la producción regular de insumos de información, orientados al seguimineto y toma de deciciones, en los niveles estratégico, táctico y operacional de la entidad.



  1. Inventario de fuentes
  2. Limpieza y calidad de Información.
  3. Estructura y organización de datos.
  4. Transformación de Datos.
  5. Herramientas de limpieza
  6. Introducción al modelamiento de datos.
  7. PowerBI.
  8. Intruducción a la técnica visual.
  9. Desarrollo del esquema visual
Cerrar menú