CREA UNA APLICACIÓN DINÁMICA

CREA UNA APLICACIÓN DINÁMICA

¿Sinónimo de perfección? Una aplicación web, el desarrollo de aplicaciones web no es precisamente exclusivo para smartphones o tablets, sino que está pensado para ser ejecutado en cualquier navegado, ya sea en equipos de sobremesa o bien en laptops o dispositivos móviles.
Las aplicaciones web están íntimamente relacionadas con el almacenamiento de datos en la nube, ya que toda la información se guarda de forma permanente en servidores web, los cuales además de alojar dicha información, nos la envían a nuestros dispositivos móviles o equipos informáticos en cada momento que sea requerida, realizando copias temporales de estos envíos dentro de los equipos y dispositivos que utilicemos.

Las empresas que alquilan estos espacios en los servidores web son conocidas como empresas o servicios de Hosting.

¿Cómo se clasifican estas aplicaciones?
La clasificación se realiza dependiendo de la función de cómo se presentan las web apps con el contenido que deben mostrar. ¿Cuáles son?

Aplicaciones Dinámicas: Son de las más complejas a nivel técnico. Ellas utilizan base de datos para cargar información, y estos contenidos se van actualizando cada vez que el usuario accede a la web “. Generalmente cuentan con un panel de administración llamado CMS, desde donde los administradores pueden corregir o modificar los contenidos bien sean textos o imágenes.

Existen muchos lenguajes de programación para el desarrollo de aplicaciones web dinámicas. Los leguajes PHP y ASP son los más comunes porque permiten una buena estructura del contenido. Son consideradas un directorio virtual, donde la información puede estar en cualquier ubicación. El contenido no se encuentra bajo un directorio, sino que puede provenir de otras ubicaciones. Estas ubicaciones se especifican en un archivo de configuración ML.

¿Cómo hacerlo?
Hay dos formas de proporcionar el archivo XML al tiempo de ejecución:
Colocando el archivo XML en el atributo locación de un elemento de configuración de aplicación con el sufijo .XML añadido

Colocando el archivo XML directamente en la carpeta dropins de la aplicación.
Aplicaciones Web estática: Si optas por crear una web estática, lo primero que debes saber es que tipo de web apps, muestran poca información y no suelen cambiar mucho. Por regla general suelen estar desarrolladas en HTML y CSS. Aunque también pueden mostrar en alguna parte de la aplicación web objetos en movimiento como por ejemplo banners, GIF animados, vídeos, etc.
Tienda virtual o comercio electrónico: El desarrollo de esta aplicación tendrá que parecerse al de un m-commerce o un e.commerce. Es un poco más complicado porque debe permitir pagos electrónicos a través de tarjetas de crédito, PayPal, u otro método de pago.

Aplicaciones Animadas: Al hablar de animación, lo asociamos a la tecnología FLASH. Este tipo de programación permite presentar contenidos con efectos animados. Permite también diseños más creativos y modernos. Es una de las tecnologías más utilizadas por diseñadores y creativos. El inconveniente del desarrollo de aplicaciones web animadas es que para temas de posicionamiento web y optimización SEO. Este tipo de tecnología no es la más adecuada ya que los buscadores no pueden leer correctamente las informaciones.

¿Qué debes tener en cuenta al momento de crear aplicaciones web?

Cada tipo de aplicación web tendrá su fortaleza y sus debilidades pero te recordamos que a fin de cuentas sigue siendo una web, no una App nativa. Aunque en algunas oportunidades pueden resultar parecidas, dependerá del diseño de la aplicación web, más no del desarrollo. De modo que deberás respetar las normativas de cookies y fortalecer la seguridad a posibles ataques de hackers, de forma similar a una web.

Del mismo modo es muy importante que recuerdes trabajar correctamente el SEO (no el posicionamiento (ASO) ya que la aplicación web aparecerá en los resultados de búsqueda de motores como google, especialmente desde la última actualización del algoritmo de Google. Las aplicaciones web buscan tener apariencia de App móvil, pero con tecnología web.
Nosotros te podemos ofrecer el tipo de App Web que necesites, sólo contáctanos.

Deja una respuesta