GPS TRACKER ¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA?

GPS TRACKER ¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA?

Hoy en día ya no solo las personas sino también las empresas, utilizan los localizadores GPS. Esto se ha convertido en algo tan necesario que ya todas las personas necesitan uno, sin importar si pertenecen a una empresa o no. Pero, ¿Sabes que es un GPS?
Pues sus siglas GPS significan Sistema de Posicionamiento Global por satélite. Este dispositivo permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona o un vehículo, con una posición hasta de centímetros, aunque lo habitual son unos pocos metros de precisión. El sistema fue desarrollado, instalado y actualmente operado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
El GPS funciona mediante una red de 24 satélites en órbita sobre el planeta tierra, a 20.200 m, con trayectorias sincronizadas para cubrir la superficie de la tierra. Cuando se determina la posición, el receptor que se utiliza para ello localiza automáticamente como mínimo tres satélites de la red, de los que se recibe unas señales indicando la hora y la identificación en cada uno de ellos. Con base a estas señales, el aparato sincroniza el reloj del GPS y calcula el tiempo que tardan en llegar las señales al equipo, y de tal modo mide la distancia al satélite mediante “triangulación”, la cual se basa en determinar la distancia de cada satélite respecto al punto de mediación. Conocidas las distancias, se determina fácilmente la propia posición relativa respecto a los tres satélites.
Conociendo además las coordenadas o posición de cada uno de ellos por la señal que emiten, se obtiene las posiciones absolutas o coordenadas reales del punto de medición. También se consigue una exactitud extrema en el reloj del GPS, similar a la de los relojes atómicos que llevan a bordo cada uno de los satélites.
¿CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS?
Cada satélite indica que el receptor se encuentra en un punto en la superficie de la esfera, con centro en el propio satélite, y de radio la distancia total hasta el receptor.
Obteniendo información de dos satélites queda determinada una circunferencia que resulta cuando se intersecan las dos esferas en algún punto de la cual se encuentra el receptor.
Teniendo información de un cuarto satélite, se elimina el inconveniente de la falta de sincronización entre los relojes de los receptores GPS y lo relojes de los satélites. Y es en este momento cuando el receptor GPS puede determinar una posición 3D exacta (latitud, longitud y altitud).

Y, ¿QUÉ ES UN GPS TRACKER?
Es una solución que integra seguridad y logística para los Vehículos de su empresa. Con esta herramienta usted podrá desde Internet y en cualquier parte del mundo.
Controlar la integridad de sus Vehículos, Conocer la ubicación en tiempo real, Conocer el estado de alarmas, Chequear los eventos diarios de seguridad.

GPS-TRACKER es un dispositivo localizador muy compacto con tecnología GPS y GSM/GPRS para instalar dentro de vehículos. Este dispositivo es ideal para localizar y proteger autos, camiones, motos, taxis, autobuses, contenedores, maquinarias, embarcaciones, generando un vínculo controlado y seguro.

CARACTERÍSTICAS DE UN GPS TRACKER:

1. Ubicación Satelital. El sistema envía un mensaje de texto (SMS) con las coordenadas que llegan a su teléfono celular en tiempo real, pudiendo ser consultadas vía internet. Aparte de la ubicación envía también la velocidad, fecha y link de internet.

2. GPS SIRF III de alta sensibilidad con precisión de 3 metros.
Consulta de posición del vehículo en cualquier momento.

3. Su sistema interactúa con cualquier teléfono celular existente vía mensaje de teto, apagado de motor, ubicación, velocidad (con la latitud y longitud, podrás localizar de manera manual por google maps la ubicación del vehículo desde un Smartphone.

4. Como usuario podrás generar una GEOCERCA para delimitar el área donde el vehículo puede circular, si este llega a salir el área, te llegará de inmediato una notificación.
Notificaciones por exceder el límite de velocidad preestablecido.
Temperatura de operación: 20C a 65C.
Configuración remota, voltajes: 12V DC.
Batería Li-lon de respaldo para 6b horas de operación de la ausencia de la batería principal.

¿CÓMO FUNCIONA?
La unidad del rastreador GPS se alimenta de energía a través de la batería del vehículo. Por esta razón, debe ser instalada dentro del automóvil, camión, bus, o el móvil de preferencia. Siempre en lugares poco accesibles a personas ajenas a la empresa prestadora del servicio, para evitar malas intenciones de parte de terceros. Funciona con un microchip GPS insertado en el interior del seguidor. Este dispositivo lee continuamente su propia ubicación, apoyado por la red de satélites de baja órbita mundial. Luego, se vale de la red GSM/GPRS de su proveedor de red celular para transmitir su ubicación, y otros datos relevantes.

Deja una respuesta