ÂŋQuÃĐ es el Big Data y para quÃĐ sirve?

Cuando hablamos de Big Data, nos estamos refiriendo a una combinaciÃģn o conjunto de datos cuyo tamaÃąo (volumen), complejidad (variabilidad) y velocidad de crecimiento (velocidad) dificultan su captura, gestiÃģn, procesamiento o anÃĄlisis mediante tecnologías y herramientas convencionales, tales como base de datos, relaciones y estadísticas convencionales o paquetes de visualizaciÃģn, dentro del tiempo necesario para que sean Útiles.

ÂŋEn quÃĐ consisten el volumen, la variabilidad y la velocidad?

Conocidas como las 3 v’s se definen como:
Volumen: Hace referencia al tamaÃąo de los datos que pueden provenir de diversas fuentes.
Velocidad: Define la rapidez con que llegan los datos usando unidades como tra, peta o exa bytes.
Variedad: Cuando hablamos de variedad estamos hablando de datos:
1. Estructurados.
2. Semi-estructurados.
3. No estructurados.

Una característica que es muy importante acerca de los datos, es que son considerados como la fuente de verdad, es decir, no se alteran durante su tratamiento.

ÂŋPor quÃĐ el Big Data es importante?

Lo que hace que el Big Data tenga tanta importancia y sea tan Útil para muchas empresas es el hecho de que proporciona respuestas a muchas preguntas que surgen en las empresas incluso cosas que ni sabían que tenían. En otras palabras, el Big Data proporciona un punto de referencia. Con una cantidad tan grande de informaciÃģn, todos los datos pueden ser moldeados o probados de cualquier manera que la empresa considere que sea adecuada. Al hacerlo, las organizaciones son capaces de identificar todos los problemas de una forma mÃĄs comprensible.

La recopilaciÃģn de una gran cantidad de datos y la bÚsqueda de tendencias dentro de los datos permiten que las empresas se muevan de una manera mÃĄs rÃĄpida y sin problemas, con total eficiencia. TambiÃĐn les permite eliminar las ÃĄreas que son problemÃĄticas antes de que todos estos problemas acaben con sus beneficios o reputaciÃģn.

El anÃĄlisis de Big Data ayuda a las empresas a utilizar sus datos de manera provechosa y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades. Eso, a su vez, conduce a movimientos de negocios que resultarÃĄn mÃĄs inteligentes, las operaciones serÃĄn mÃĄs eficientes, obtendrÃĄn mayores ganancias, y los clientes estarÃĄn mucho mÃĄs satisfechos.

ÂŋQuÃĐ beneficios puede tener una empresa teniendo un Big Data?

Una empresa con Big Data puede conseguir los siguientes beneficios:
ReducciÃģn de coste: Las grandes tecnologías de datos, aportan importantes ventajas en tÃĐrminos de costes cuando se trata de almacenar grandes cantidades de datos, ademÃĄs de identificar maneras mÃĄs eficientes de hacer negocios.

Mejor toma de decisiones y en menor tiempo: Con la velocidad y la analítica en memoria, combinada con la capacidad de analizar nuevas fuentes de datos, las empresas pueden analizar la informaciÃģn inmediatamente y tomar decisiones basadas en lo que se ha aprendido.
ObtenciÃģn de nuevos productos y servicios: Con la capacidad de medir las necesidades de los clientes y tambiÃĐn la satisfacciÃģn a travÃĐs de anÃĄlisis viene el poder de darle a los clientes lo que realmente quieren. Con la analítica de Big Data, mÃĄs empresas estÃĄn creando nuevos productos que son capaces de satisfacer todas las necesidades que tienen sus clientes.

ÂŋEn quÃĐ ÃĄreas es recomendable utilizar un Big Data?

AdministraciÃģn: La administraciÃģn tiene una gran responsabilidad que viene siendo mantener la calidad y la productividad con unos presupuestos ajustados. El uso de la tecnología agiliza las operaciones mientras que da a la administraciÃģn de la empresa una visiÃģn mÃĄs profunda de su estado.

Turismo: La clave en la industria del turismo es siempre mantener felices a sus clientes, pero tambiÃĐn la satisfacciÃģn de los clientes puede ser de difícil mediciÃģn. El anÃĄlisis de Big Data ofrece a este tipo de empresas la capacidad de recopilar todos los datos de los clientes, aplicar anÃĄlisis e identificar inmediatamente cuales son los posibles problemas antes de que sea demasiado tarde.
Empresas manufactureras: Estas empresas despliegan sensores en sus productos para recibir datos de telemetría.

Esta telemetría tambiÃĐn revela patrones de uso, tasas de fracaso y otras oportunidades de mejora de productos que pueden reducir los costos de desarrollo y montaje.
Publicidad: El constante uso de los Smartphones, ofrece a los anunciantes la oportunidad de dirigirse a los consumidores cuando estÃĄn cerca de una tienda, hotel, cafetería o restaurante. Esto abre nuevos ingresos para los proveedores de servicios y ofrece a muchas empresas la oportunidad de conseguir nuevos prospectos.

Otro gran ejemplo que podemos mencionar acerca del uso efectivo de Big Data es en:
El uso de registro de logs de TI, para mejorar la resoluciÃģn de problemas de TI, así como la detecciÃģn de infracciones de seguridad, velocidad, eficacia y prevenciÃģn de sucesos que puedan surgir en un futuro.

Uso de la voluminosa informaciÃģn histÃģrica de un Call Center de forma rÃĄpida, con el fin de mejorar la interacciÃģn con el cliente y aumentar su satisfacciÃģn.
Uso de contenido de medios sociales para mejorar y comprender mÃĄs rÃĄpidamente el sentimiento del cliente y mejorar los productos, los servicios y la interacciÃģn con el cliente.
DetecciÃģn y prevenciÃģn de fraudes en cualquier industria que procese transacciones financieras online, tales como compras, actividades bancarias, inversiones, seguros y atenciÃģn mÃĐdica.
Uso de informaciÃģn de transacciones de mercados financieros para evaluar mÃĄs rÃĄpidamente el riesgo y tomar medidas correctivas.

ÂŋQuÃĐ obstÃĄculos puede presentar un Big Data?
Muchas fuentes y tipos de datos:
Las fuentes de datos de big data son muy amplias:
1. Datos de internet y mÃģviles.
2. Datos de Internet de las Cosas.
3. Datos sectoriales recopilados por empresas especializadas.
4. Datos experimentales.

Y los tipos de datos tambiÃĐn lo son:

1. Tipos de datos no estructurados: documentos, vídeos, audios, etc.
2. Tipos de datos semi-estructurados: software, hojas de cÃĄlculo, informes.
3. Tipos de datos estructurados.
4. Excesivo volumen de datos.

Mucha volatilidad:
Los datos cambian rÃĄpidamente y eso hace que tengan una validez muy corta. Para poder solucionarlos se necesita un poder de procesamiento muy alto.
No existen del todo estÃĄndares de calidad de datos unificados:
La calidad de datos de Big data es clave, no solo para poder obtener ventajas competitivas sino tambiÃĐn impedir que incurramos en graves errores estratÃĐgicos y operacionales basÃĄndonos en datos errÃģneos con consecuencias que pueden llegar a ser muy graves.

Read More

ÂŋQuÃĐ son las APIS?

Cada vez vemos mÃĄs presentes estas siglas, que hacen referencia a las reglas y procesos necesarios para la intercomunicaciÃģn entre aplicaciones.
Una API es un conjunto de reglas (cÃģdigos) y especificaciones que las aplicaciones pueden seguir para comunicarse entre ellas, sirviendo de interfaz entre programas diferentes de la misma manera en que la interfaz de usuario facilita la interacciÃģn humano-software.

Nos permite implementar las funciones y procedimientos que engloba en nuestro proyecto sin la necesidad de programarlas de nuevo. En tÃĐrminos de programaciÃģn, es una capa de abstracciÃģn.
El tÃĐrmino API ha evolucionado un poco con la revoluciÃģn de los servicios web que dieron a lugar lo que hoy se conoce como API REST, o como muchos suelen llamarla, solo API.

ÂŋQuÃĐ es una API REST?

Una API REST es una biblioteca apoyada totalmente en el estÃĄndar HTTP. Visto de una forma mÃĄs sencilla, una API REST es un servicio que nos provee de funciones que nos dan la capacidad de hacer uso de un servicio web que no es nuestro, dentro de una aplicaciÃģn propia, de manera segura.

Un ejemplo claro sería la API de Twitter. Todos los clientes desarrollados por terceros usan esa API, sin importar el sistema operativo para el cual fueron desarrollados.
A continuaciÃģn te dejamos unos ejemplos acerca del uso de las API Web:
Los desarrolladores de un programa cualquiera para Windows que se conecte a Internet no necesitan incluir en su cÃģdigo las funciones necesarias para reconocer la tarjeta de red, por ejemplo: basta una ‘llamada’ a la API correspondiente del sistema operativo.

Las plataformas relacionadas con Twitter, sean las de bÚsqueda y filtrado de menciones como Topsy, o las de gestiÃģn de tuits como Hootsuite, pueden hacer uso de la capacidad de procesamiento de los servidores de Twitter.
Los webmasters pueden incluir en sus webs de forma automÃĄtica productos actualizados de Amazon o eBay, permitiendo iniciar el proceso de compra desde su web. O quizÃĄ te permiten identificarte con Facebook Connect, ahorrÃĄndose así el complejo proceso de gestiÃģn de usuarios (y evitando al internauta tener que registrarse en una web mÃĄs). Igualmente, los botones de “+1” de los blogs son llamadas a la API de Google.
En definitiva, podemos ver el uso de las API como una subcontrataciÃģn de funciones.

ÂŋCÃģmo funciona la economía API?

Una encuesta realizada hace un aÃąo por el Instituto Apigee llegÃģ a la conclusiÃģn de que las organizaciones que se identificaban a sí mismas como mÃĄs competentes en el uso de las API, tenían mayores ingresos y generaban niveles mÃĄs altos de satisfacciÃģn al cliente. Y prÃĄcticamente todos los ejecutivos encuestados (del ÃĄmbito del marketing y las TIC) llegaban a la conclusiÃģn de que las API tendrían un impacto sustancial en sus negocios en los siguientes 12 meses, y que podría incluso aumentar a largo plazo. Pero tambiÃĐn llegaban a la conclusiÃģn de que a día de hoy, la “Economía API” es frÃĄgil: la falta de coherencia en las implementaciones de la API conduce a menudo a errores de integraciÃģn tras cada actualizaciÃģnâ€Ķ lo que puede hundir de un día para otro el negocio de muchos partners de los proveedores de esas API.

ÂŋEstas listo para utilizar esta funciÃģn?

Read More

ÂŋCuÃĄl es la funciÃģn de un CRM?

ÂŋCuÃĄles son los distintos tipos de CMR?

CMR es mucho mÃĄs que una abreviatura de la gestiÃģn de relaciones con los clientes. Es un tÃĐrmino que puede aplicar a las metodologías o a un software específico para ayudarte a organizar tus vínculos.
“Hoy en día es imperativo contar con herramientas que nos ayuden a entender mejor las necesidades de los consumidores”

Bajo esto, la gestiÃģn de relaciones comerciales (CRM) es capaz de capitalizar mediante seguimiento, procesos de contacto o el control de las necesidades que pueda tener cada cliente.
Te preguntarÃĄsâ€Ķ

ÂŋCuÃĄl es la funciÃģn de CRM?

1. Rastrear y gestionar de forma eficaz la informaciÃģn de los clientes.
2. Conectar a todo tu equipo en cualquier dispositivo.
3. Simplificar tareas repetitivas para que puedas hacer un acompaÃąamiento de leads mÃĄs efectivo.
4. Proporcionar recomendaciÃģn e insights instantÃĄneos.
5. Ser adaptado al crecimiento de tu empresa.
6. Capturar de manera inteligente los correos electrÃģnicos de los clientes.

ÂŋPor quÃĐ es importante?

CRM, te ayuda a eliminar los procesos obsoletos y tambiÃĐn el esfuerzo manual para que tu negocio pueda crecer. La plataforma organiza las cuentas y los contactos de manera accesible, en tiempo real, acelerando y simplificando el proceso de ventas.
Conoce cuÃĄles son los distintos tipos de CRM:
Complemento 360, quiere compartirte cuales son, ayudarte a entenderlas a detalle y cÃģmo aplicarlas en tu negocio.

CRM Operacional:

El CRM operacional es aquel basado en procesos que son enfocados al cliente en el ÃĄrea de ventas, marketing y servicios al cliente. Como empresa estÃĄ principalmente dedicado a reducir tu costo operacional por lo que depende de la automatizaciÃģn de los procesos dentro de las diferentes ÃĄreas, ademÃĄs realza la experiencia de tu usuario ya que se complemente con herramientas como email marketing, gestiÃģn de campaÃąas y mÃĄs.

CMR Analítico:

Es el especialista en recopilaciÃģn inteligente de datos de consumo y clientes aplicÃĄndolos estratÃĐgicamente en futuras campaÃąas que se alinean a los intereses de cada uno de tus clientes.
El CRM Analítico permite evaluar comportamientos pasados, actuales o que podrían ser tendencia en un futuro identificando así las oportunidades de negocio, venta o creaciÃģn de productos o servicios que sirvan como herramienta en la toma de decisiÃģn para el cliente.
Así mismo dicha recopilaciÃģn inteligente de datos sirve para lograr una mediciÃģn mÃĄs crítica de las ventas, marketing y otras ÃĄreas.

CRM Colaborativo:

El CRM Colaborativo utiliza la aplicaciÃģn de sistemas entre organizaciones o departamentos para optimizar las relaciones con los clientes mediante una centralizaciÃģn de distintos tipos de datos, creando una radiogrÃĄfica mÃĄs amplia de las necesidades especificas que tiene cada cliente.
Así por ejemplo, los departamentos de marketing, atenciÃģn a clientes, diseÃąo, ventas u otros canalizan la informaciÃģn al sistema CRM Colaborativo logrando obtener un panorama mÃĄs claro y eficaz de lo que el cliente requiere mientras el cliente obtiene la misma experiencia de usuario sin importar el canal que utilice al comunicarse con la empresa.

ÂŋQuÃĐ beneficios trae un sistema CRM?

El mayor de los beneficios de un sistema CRM (estrategia CRM + uso de Software CRM) es que permite poder dar una atenciÃģn 100% personalizada y rÃĄpida al cliente. Con un software CRM puedes segmentar tu cartera de clientes, por lo que tambiÃĐn hace mÃĄs fÃĄcil planificar estrategia de marketing y ventas con mayor eficacia y aumentar los ingresos.

Con el sistema de Complemento 360, podrÃĄs obtener los beneficios que los tipos de CRM mencionados anteriormente presentan, gestionando de forma adecuada el monitoreo de las necesidades y procesos de todos tus clientes.

Read More

ÂŋCuÃĄles son las Mejores apps para Editar Fotos?

Hoy en día sabemos que las fotos son un punto clave en todos los smartphones. Y al momento de comprar algÚn tipo de dispositivo mÃģvil lo fundamental es ver su cÃĄmara y de esto dependerÃĄ si lo compras o no Âŋcierto?

Una vez que ya tengas tu smartphone y hayas tomado varias fotos, el siguiente paso es editarlas para mejorarlas, a continuaciÃģn te dejamos una lista sobre las mejores aplicaciones para editar fotos:
Snapseed:

Snapseed es la aplicaciÃģn de ediciÃģn de fotos mÃĄs famosa en iOs y desde que Google la comprÃģ, tambiÃĐn lo es en los dispositivos Android. Con Snapseed puedes editar todas tus fotos de manera sencilla y podrÃĄs obtener un resultado que se puede clasificar como profesional.

Con esta aplicaciÃģn podrÃĄs adjuntar siempre opciones de control de brillo y contraste, controles de exposiciÃģn (saturaciÃģn y calidez) o tambiÃĐn colores, sombras y ambiente, que mejoran el contraste general de cada foto. AdemÃĄs una de las ventajas que tiene Snapseed sobre el resto, es que despuÃĐs de su Última actualizaciÃģn tambiÃĐn podrÃĄs editar las fotos en formato RAW.

Adobe Photoshop Express y Lightroom

Este editor de fotos es experto en soluciones relativamente amplias que proporciona acceso a un nivel de personalizaciÃģn y optimizaciÃģn bastante alto para los dispositivos mÃģviles. Con esta prÃĄctica aplicaciÃģn con mÚltiples funciones, podrÃĄs editar las fotos de todos los tamaÃąos, recortar, enderezar, rotar imÃĄgenes, ajustar los colores y eliminar los ojos rojos.
TambiÃĐn te permite aÃąadir filtros y efectos. Es capaz de manejar archivos de gran tamaÃąo, incluidos aquellos sin editar en formato “RAW”. Si quieres llegar mÃĄs lejos con este editor, un paquete pago te permitirÃĄ aÃąadir nuevas fotos para minimizar el ruido (grano) de una foto y otras opciones de optimizaciÃģn en las fotografías que son tomadas de noche.

VSCO Cam:
VSCO Cam, es una aplicaciÃģn estÃĄndar y un poco mÃĄs sencilla para editar fotografías en Android. Es tanto una aplicaciÃģn como para editar tus fotos y tambiÃĐn para tomarlas. La ediciÃģn de imÃĄgenes se realiza a travÃĐs de muchos filtros, donde puedes descargar los mÃĄs nuevos, y siempre puedes ver el cambio con la fotografía original.
A su vez, se trata de un tipo de red social, donde podrÃĄs ver y tambiÃĐn compartir fotografías en cualquier parte del mundo.

Pixlr:
Es una aplicaciÃģn para la ediciÃģn de fotos con las que vas a preparar imÃĄgenes en un corto periodo de tiempo y compartirlas a tu gusto en tus redes sociales. No tienes que ser un profesional para poder lograr grande resultados. Esta aplicaciÃģn cuenta con varios efectos, tambiÃĐn un modo collage para que puedas combinar varias imÃĄgenes en una sola.

Prisma:
Es una aplicaciÃģn que reconstruye tus fotos con efectos artísticos siguiendo el estilo de famosos pintores. La app es gratuita y segÚn sus creadores, incluirÃĄ interesantes nuevas funciones como videos o retransmisiones en directo.

Afterlight:
Es una aplicaciÃģn simple y genial. Cuenta con ajustes de imagen, 59 filtros y 66 texturas. TambiÃĐn tiene marcos disponibles para darle un aspecto retro a tus fotografías, una vez que termines la ediciÃģn podrÃĄs mandarlas directamente a tus redes sociales.

Photo Editor:
Con esta aplicaciÃģn tienes todo lo que necesitas, ya que es una herramienta de ediciÃģn avanzada. Dispone de mÚltiples efectos fotogrÃĄficos, así como marcos y opciones de equilibrio para el color, ajuste de brillo, contraste y saturaciÃģn. Y lo mejor de todo es que su descarga es gratuita.
Y tÚ, ÂŋQuÃĐ aplicaciÃģn de fotos usarías?

Read More

ÂŋQUIERES CONSTRUIR TU SOFTWARE?

Sabemos que hoy en día, la tecnología se encuentra presente en todas partes. Y tambiÃĐn que cada vez nuestro mundo se vuelve mÃĄs digital, debido a esto, la necesidad de crear nuevos programas siempre aumentarÃĄ.

En complemento 360 siempre pensamos en ti y en brindarte las mejores soluciones e innovaciones. En esta oportunidad te ofrecemos la construcciÃģn de un software para tu empresa.
Outsourcing de Software

Crea soluciones de alto rendimiento combinando lo mejor de la ingeniería de software junto con la innovaciÃģn y el diseÃąo.
ÂŋQuÃĐ hacemos por ti?
Nos especializamos en la provisiÃģn de soluciones de Outsourcing de Software para empresas en cualquier lugar del mundo.

Desde la personalizaciÃģn inteligente de plataformas pre desarrolladas, hasta el desarrollo completo de software personalizado de ciclo completo, somos socios de desarrollo experimentado que ofrece soluciones de software personalizadas que resultan confiables y rentables en su totalidad.

Somos un equipo de profesionales que nos dedicamos por completo a trabajar con todo lo relacionado a proyectos de tecnología dependiendo de las necesidades de nuestros clientes. Nuestro equipo de ingenieros trabaja al 100% para desarrollar productos y servicios que superen las expectativas.

Todo esto con:
IdeaciÃģn y ConceptualizaciÃģn: Con el uso de un proceso en espiral para crear una Prueba de Concepto.
Estudio de Factibilidad: Dirigido a la validaciÃģn tecnolÃģgica y presupuestaria. Aquí se hace una evaluaciÃģn comparativa de su idea de producto mediante la realizaciÃģn de un estudio de factibilidad, prueba de concepto, prototipo y prueba de usuario para minimizar todos los riesgos que se puedan tener al principio del ciclo de desarrollo del producto.

UX Design: Es un conjunto de servicios de usabilidad Consulting, UX Design y UI Design, es aplicable a todas las industrias, desde dispositivos mÃģviles y web hasta PC y TV.
Consultante: Un servicio de consultoría metodolÃģgica empresarial y profesional para el proceso de producciÃģn.

Arquitectura de Software: Las arquitecturas sÃģlidas que se crean, llevan los proyectos de los clientes a resultados confiables, predictivos y exitosos. El enfoque de muchos paradigmas permite diseÃąar soluciones de forma rÃĄpida y eficiente para proyectos que son de diferentes escalas, ya sea un proyecto de uno o varios equipos con cientos de desarrolladores.
Pruebas de Software: La experiencia que tenemos en prueba de software, sin duda alguna es inigualable. Esto permite que podamos ayudar a nuestros clientes a producir productos de software rÃĄpido, confiable y bastante eficiente.

Y seguro te preguntas ÂŋCon quÃĐ te podemos ayudar?

1. En complemento 360, somos especialistas en:
2. Outsourcing de Software.
3. Aumento de personal.
4. DiseÃąo UI/UX.
5. MÃģvil.
6. Ingeniería de calidad.
7. Todo lo relacionado con soporte de software.
8. ComputaciÃģn en la nube.
9. Big Data.
10. Juego de Azar.
11. Realidad virtual.

Y ahora, ÂŋEstÃĄs listo para que te ayudemos a construir tu software?

En complemento 360, podemos ayudarte a desarrollar tu producto de principio a fin, o tambiÃĐn a manejar segmentos individuales del proceso por ti mismo. Te ofrecemos servicios de desarrollo de productos de software de clase mundial desde requisitos y anÃĄlisis de sistemas, arquitectura y diseÃąo hasta desarrollo, migraciÃģn, prueba e implementaciÃģn.

ÂŋQuÃĐ estas esperando para comenzar?

Read More

CREA UNA APLICACIÓN DINÁMICA

ÂŋSinÃģnimo de perfecciÃģn? Una aplicaciÃģn web, el desarrollo de aplicaciones web no es precisamente exclusivo para smartphones o tablets, sino que estÃĄ pensado para ser ejecutado en cualquier navegado, ya sea en equipos de sobremesa o bien en laptops o dispositivos mÃģviles.
Las aplicaciones web estÃĄn íntimamente relacionadas con el almacenamiento de datos en la nube, ya que toda la informaciÃģn se guarda de forma permanente en servidores web, los cuales ademÃĄs de alojar dicha informaciÃģn, nos la envían a nuestros dispositivos mÃģviles o equipos informÃĄticos en cada momento que sea requerida, realizando copias temporales de estos envíos dentro de los equipos y dispositivos que utilicemos.

Las empresas que alquilan estos espacios en los servidores web son conocidas como empresas o servicios de Hosting.

ÂŋCÃģmo se clasifican estas aplicaciones?
La clasificaciÃģn se realiza dependiendo de la funciÃģn de cÃģmo se presentan las web apps con el contenido que deben mostrar. ÂŋCuÃĄles son?

Aplicaciones DinÃĄmicas: Son de las mÃĄs complejas a nivel tÃĐcnico. Ellas utilizan base de datos para cargar informaciÃģn, y estos contenidos se van actualizando cada vez que el usuario accede a la web “. Generalmente cuentan con un panel de administraciÃģn llamado CMS, desde donde los administradores pueden corregir o modificar los contenidos bien sean textos o imÃĄgenes.

Existen muchos lenguajes de programaciÃģn para el desarrollo de aplicaciones web dinÃĄmicas. Los leguajes PHP y ASP son los mÃĄs comunes porque permiten una buena estructura del contenido. Son consideradas un directorio virtual, donde la informaciÃģn puede estar en cualquier ubicaciÃģn. El contenido no se encuentra bajo un directorio, sino que puede provenir de otras ubicaciones. Estas ubicaciones se especifican en un archivo de configuraciÃģn ML.

ÂŋCÃģmo hacerlo?
Hay dos formas de proporcionar el archivo XML al tiempo de ejecuciÃģn:
Colocando el archivo XML en el atributo locaciÃģn de un elemento de configuraciÃģn de aplicaciÃģn con el sufijo .XML aÃąadido

Colocando el archivo XML directamente en la carpeta dropins de la aplicaciÃģn.
Aplicaciones Web estÃĄtica: Si optas por crear una web estÃĄtica, lo primero que debes saber es que tipo de web apps, muestran poca informaciÃģn y no suelen cambiar mucho. Por regla general suelen estar desarrolladas en HTML y CSS. Aunque tambiÃĐn pueden mostrar en alguna parte de la aplicaciÃģn web objetos en movimiento como por ejemplo banners, GIF animados, vídeos, etc.
Tienda virtual o comercio electrÃģnico: El desarrollo de esta aplicaciÃģn tendrÃĄ que parecerse al de un m-commerce o un e.commerce. Es un poco mÃĄs complicado porque debe permitir pagos electrÃģnicos a travÃĐs de tarjetas de crÃĐdito, PayPal, u otro mÃĐtodo de pago.

Aplicaciones Animadas: Al hablar de animaciÃģn, lo asociamos a la tecnología FLASH. Este tipo de programaciÃģn permite presentar contenidos con efectos animados. Permite tambiÃĐn diseÃąos mÃĄs creativos y modernos. Es una de las tecnologías mÃĄs utilizadas por diseÃąadores y creativos. El inconveniente del desarrollo de aplicaciones web animadas es que para temas de posicionamiento web y optimizaciÃģn SEO. Este tipo de tecnología no es la mÃĄs adecuada ya que los buscadores no pueden leer correctamente las informaciones.

ÂŋQuÃĐ debes tener en cuenta al momento de crear aplicaciones web?

Cada tipo de aplicaciÃģn web tendrÃĄ su fortaleza y sus debilidades pero te recordamos que a fin de cuentas sigue siendo una web, no una App nativa. Aunque en algunas oportunidades pueden resultar parecidas, dependerÃĄ del diseÃąo de la aplicaciÃģn web, mÃĄs no del desarrollo. De modo que deberÃĄs respetar las normativas de cookies y fortalecer la seguridad a posibles ataques de hackers, de forma similar a una web.

Del mismo modo es muy importante que recuerdes trabajar correctamente el SEO (no el posicionamiento (ASO) ya que la aplicaciÃģn web aparecerÃĄ en los resultados de bÚsqueda de motores como google, especialmente desde la Última actualizaciÃģn del algoritmo de Google. Las aplicaciones web buscan tener apariencia de App mÃģvil, pero con tecnología web.
Nosotros te podemos ofrecer el tipo de App Web que necesites, sÃģlo contÃĄctanos.

Read More

GPS TRACKER ÂŋQUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA?

Hoy en día ya no solo las personas sino tambiÃĐn las empresas, utilizan los localizadores GPS. Esto se ha convertido en algo tan necesario que ya todas las personas necesitan uno, sin importar si pertenecen a una empresa o no. Pero, ÂŋSabes que es un GPS?
Pues sus siglas GPS significan Sistema de Posicionamiento Global por satÃĐlite. Este dispositivo permite determinar en todo el mundo la posiciÃģn de un objeto, una persona o un vehículo, con una posiciÃģn hasta de centímetros, aunque lo habitual son unos pocos metros de precisiÃģn. El sistema fue desarrollado, instalado y actualmente operado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
El GPS funciona mediante una red de 24 satÃĐlites en Ãģrbita sobre el planeta tierra, a 20.200 m, con trayectorias sincronizadas para cubrir la superficie de la tierra. Cuando se determina la posiciÃģn, el receptor que se utiliza para ello localiza automÃĄticamente como mínimo tres satÃĐlites de la red, de los que se recibe unas seÃąales indicando la hora y la identificaciÃģn en cada uno de ellos. Con base a estas seÃąales, el aparato sincroniza el reloj del GPS y calcula el tiempo que tardan en llegar las seÃąales al equipo, y de tal modo mide la distancia al satÃĐlite mediante “triangulaciÃģn”, la cual se basa en determinar la distancia de cada satÃĐlite respecto al punto de mediaciÃģn. Conocidas las distancias, se determina fÃĄcilmente la propia posiciÃģn relativa respecto a los tres satÃĐlites.
Conociendo ademÃĄs las coordenadas o posiciÃģn de cada uno de ellos por la seÃąal que emiten, se obtiene las posiciones absolutas o coordenadas reales del punto de mediciÃģn. TambiÃĐn se consigue una exactitud extrema en el reloj del GPS, similar a la de los relojes atÃģmicos que llevan a bordo cada uno de los satÃĐlites.
ÂŋCUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS?
Cada satÃĐlite indica que el receptor se encuentra en un punto en la superficie de la esfera, con centro en el propio satÃĐlite, y de radio la distancia total hasta el receptor.
Obteniendo informaciÃģn de dos satÃĐlites queda determinada una circunferencia que resulta cuando se intersecan las dos esferas en algÚn punto de la cual se encuentra el receptor.
Teniendo informaciÃģn de un cuarto satÃĐlite, se elimina el inconveniente de la falta de sincronizaciÃģn entre los relojes de los receptores GPS y lo relojes de los satÃĐlites. Y es en este momento cuando el receptor GPS puede determinar una posiciÃģn 3D exacta (latitud, longitud y altitud).

Y, ÂŋQUÉ ES UN GPS TRACKER?
Es una soluciÃģn que integra seguridad y logística para los Vehículos de su empresa. Con esta herramienta usted podrÃĄ desde Internet y en cualquier parte del mundo.
Controlar la integridad de sus Vehículos, Conocer la ubicaciÃģn en tiempo real, Conocer el estado de alarmas, Chequear los eventos diarios de seguridad.

GPS-TRACKER es un dispositivo localizador muy compacto con tecnología GPS y GSM/GPRS para instalar dentro de vehículos. Este dispositivo es ideal para localizar y proteger autos, camiones, motos, taxis, autobuses, contenedores, maquinarias, embarcaciones, generando un vínculo controlado y seguro.

CARACTERÍSTICAS DE UN GPS TRACKER:

1. UbicaciÃģn Satelital. El sistema envía un mensaje de texto (SMS) con las coordenadas que llegan a su telÃĐfono celular en tiempo real, pudiendo ser consultadas vía internet. Aparte de la ubicaciÃģn envía tambiÃĐn la velocidad, fecha y link de internet.

2. GPS SIRF III de alta sensibilidad con precisiÃģn de 3 metros.
Consulta de posiciÃģn del vehículo en cualquier momento.

3. Su sistema interactÚa con cualquier telÃĐfono celular existente vía mensaje de teto, apagado de motor, ubicaciÃģn, velocidad (con la latitud y longitud, podrÃĄs localizar de manera manual por google maps la ubicaciÃģn del vehículo desde un Smartphone.

4. Como usuario podrÃĄs generar una GEOCERCA para delimitar el ÃĄrea donde el vehículo puede circular, si este llega a salir el ÃĄrea, te llegarÃĄ de inmediato una notificaciÃģn.
Notificaciones por exceder el límite de velocidad preestablecido.
Temperatura de operaciÃģn: 20C a 65C.
ConfiguraciÃģn remota, voltajes: 12V DC.
Batería Li-lon de respaldo para 6b horas de operaciÃģn de la ausencia de la batería principal.

ÂŋCÓMO FUNCIONA?
La unidad del rastreador GPS se alimenta de energía a travÃĐs de la batería del vehículo. Por esta razÃģn, debe ser instalada dentro del automÃģvil, camiÃģn, bus, o el mÃģvil de preferencia. Siempre en lugares poco accesibles a personas ajenas a la empresa prestadora del servicio, para evitar malas intenciones de parte de terceros. Funciona con un microchip GPS insertado en el interior del seguidor. Este dispositivo lee continuamente su propia ubicaciÃģn, apoyado por la red de satÃĐlites de baja Ãģrbita mundial. Luego, se vale de la red GSM/GPRS de su proveedor de red celular para transmitir su ubicaciÃģn, y otros datos relevantes.

Read More

VIGILANCIA JUDICIAL

El servicio de Vigilancia Judicial consiste en una visita a los procesos en tribunales y juzgados de tu empresa. Vigilancia judicial en Complemento 360, te ofrece un servicio revolucionario donde se aplican todos los procesos de innovaciÃģn tecnolÃģgica para el beneficio de tu organizaciÃģn.

ÂŋCÃģmo lo hacen?

OperaciÃģn diaria: Abogados dependientes que van diariamente a los despachos audiciones a verificar los procesos asignados y las nuevas posibilidades que lleguen a encontrar.

A travÃĐs de su Smartphone o Tablet, sus abogados dependientes, suben en línea a la plataforma Web, las fotos de las actuaciones encontradas junto con el Audio y/o video de la audiencia si es el caso cuando el despacho lo entregue.

Doble control: Un operario revisa de manera inmediata esas nuevas actuaciones que van siendo notificadas por los abogados dependientes, las corrige si es pertinente y finalmente las aprueba.
Al aprobarla, automÃĄticamente se envía la notificaciÃģn al Email y el Sms del Abogado Apoderado de ese proceso tambiÃĐn al Director Jurídico, para que al estar informados puedan actuar inmediatamente. En el Email estÃĄn adjuntas las fotos del Estado y del expediente completo del Auto y/o el audio-video de la audiencia si fuese el caso.

Plataforma y Smartphone: El director jurídico y su pool de abogados (apoderados) podrÃĄn entrar a la plataforma 24 horas a revisar la informaciÃģn de los Procesos, Exportar reportes en Excel y PDF, revisar las bitÃĄcoras y tener en el Dashboard toda la informaciÃģn procesal en tiempo real. Reportes de Business Intelligent.

ÂŋCuÃĄles son las ventajas para el departamento jurídico?

Control total: Todas las actuaciones procesales, alarmas automÃĄticas de prÃģximas audiencias y de los vencimientos de tÃĐrminos generadas que llegan a cada apoderado de la organizaciÃģn, tambiÃĐn llegarÃĄn al jefe jurídico de cada zona.

Oralidad: Videos de las audiencias de sus apoderados. PodrÃĄ controlar o revisar en cualquier momento como actÚa su equipo jurídico en las audiencias de los procesos. PermitirÃĄ tomar acciones de mejora.
Reportes: TendrÃĄ acceso a reportes estratÃĐgicos de todos los procesos de la organizaciÃģn en diferentes niveles.
Ejemplos:
1.Procesos sin movimientos los Últimos meses.
2.Valor total de cuantías de todos los procesos por ciudad, tipo, etapa.
3.Cuantos procesos perdidos hay, cuantos estÃĄn ganados y cuantos estÃĄn aÚn en proceso.
4.Tendencias de sentencias por tipo de proceso a partir del historial.
5.Total de procesos por demandante o demandado por la ciudad, por tipo de proceso.
6. Inteligencia de negocios, con el nuevo Dashboard visualice toda su organizaciÃģn en un solo panel de control. Revise grÃĄficamente el comportamiento de sus procesos judiciales mediante reportes de inteligencia de negocios que le permitan fÃĄcilmente tomar decisiones importantes para su organizaciÃģn.

ÂĄVigile sus procesos judiciales y sus actuaciones en tiempo real a travÃĐs de la tecnología!

Ellos controlan y notifican el tiempo real, todas las actuaciones procesales que generen en Juzgados, Tribunales, Altas Cortes, Superintendencias y Consejo de Estado en los que su organizaciÃģn sea parte, apoyados en una plataforma tecnolÃģgica de Última generaciÃģn.
Todo esto lo puedes conseguir a travÃĐs de complemento 360 Outsourcing de Recurso Especializado.

Read More

AUTOMATIZACIÓN DE CONTROL DE INVENTARIOS

ÂŋSabes de quÃĐ se trata el control de inventario?

El control de inventarios es el corazÃģn de cualquier empresa que tenga como objetivo dedicarse a la compra y venta de bienes y servicios, de aquí viene la importancia del manejo correcto de inventario por parte de la misma empresa para obtener los mejores resultados financieros.
Hoy en día es frecuente que las empresas aborden problemas al momento de manejar un sistema de inventario.

ÂŋCÃģmo atender esta necesidad?

Debido a la demanda de esta problemÃĄtica hay diversas empresas que se estÃĄn dedicando a la automatizaciÃģn de inventarios, con estrategias para solucionar todo esto, pero ÂŋPor quÃĐ no hacerlo de una manera mÃĄs simple?, SI. A travÃĐs de una aplicaciÃģn bastante sencilla y practica.
Puedes comenzar a utilizar “QControl”, te preguntarÃĄs, ÂŋQuÃĐ es?, QControl, es una aplicaciÃģn que te ayudarÃĄ a organizar tu inventario y ademÃĄs a controlar todos tus recursos. Con QControl, llevar tus entregas y tu inventario serÃĄ muy sencillo como nunca antes.
Esta aplicaciÃģn es ÃĄgil y sencilla, y te facilitarÃĄ el trabajo en el manejo de inventario y entregas del mismo, de manera eficiente, automÃĄtica y lo mÃĄs importante: en tiempo real todos los días de la semana a cualquier hora del día.

Utilizando QControl para controlar el inventario de tu empresa, podrÃĄs obtener beneficios de cÃģmo controlar y reducir el riesgo de pÃĐrdidas de inventarios, reducciÃģn significativa de tiempos en el proceso, ahorro de costos operativos-administrativos.

ÂŋCon quÃĐ cuentas al momento de comenzar a utilizar esta aplicaciÃģn?

Escanea, controla y verifica los inventarios de recursos.
Actualiza tu inventario, controla los recursos entregados a cada sede y funcionario.
Control simplificado, te informa en tiempo real con reporte inteligente sobre el dashborad.
Recibes notificaciones de las novedades tambiÃĐn n tiempo real.
Esta aplicaciÃģn se encuentra ya disponible en todas las plataformas (Android, Apple y Microsoft).
ÂŋQuÃĐ beneficios tiene utilizar QControl en tu empresa para la AutomatizaciÃģn de inventarios?
Conocer en tiempo real cual es la situaciÃģn actual de tu empresa a travÃĐs de tu dispositivo mÃģvil, Âŋgenial no?

Esta aplicaciÃģn es capaz de manejar cambios de precio segÚn las necesidades que pueda tener tu empresa y a su vez, mejorar las cotizaciones.

A travÃĐs de ella podrÃĄs realizar devoluciones de tu mercancía sin que tu inventario se vea afectado.
Puedes contar con reportes diarios, ya que te informarÃĄ como estÃĄ tu empresa en cualquier momento.
PodrÃĄs saber con anticipaciÃģn cuando debes pedir mercancía y tambiÃĐn que tipo de mercancía debes pedir.
Te da opciones para que le compres la mercancía a los mejores proveedores a los mejores precios.
Constantemente QControl, realiza ajustes correspondientes de inventarios de forma periodica.

Te ayuda a corregir cualquier tipo de error de digitalizaciÃģn. Sabemos lo importante que es tu empresa para ti y todo lo que conlleva estar a cargo de tantas cosas, sobre todo llevar un control de inventarios por eso buscamos la mejores opciones para ti.
ÂŋQuÃĐ esperas para probar QControl?

Read More

DECLARACIÓN DE RENTAS. EMPRESAS COLOMBIANAS

ÂŋQuÃĐ impuestos pagan las empresas en Colombia?

En el momento en el que decides crear una empresa hay varios elementos que debes tener en cuenta: estudios de mercado, proyecciones de ingreso, costos y tambiÃĐn las cargas tributarias.
En Colombia, las empresas tienen las siguientes cargas fiscales:
Impuesto de Renta.
Impuesto a las ventas.

IMPUESTO DE RENTA: Es un impuesto nacional de carÃĄcter anual, el cual grava las utilidades que haya generado la empresas desde el primero (1) de enero hasta el treinta y uno (31) de diciembre de cada aÃąo.

IMPUESTO A LAS VENTAS: Grava la venta de bienes o prestaciÃģn de servicios. La tarifa general es el 19%. Toda empresa que venda bienes o preste servicios, debe calcular un 19% adicional al valor por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA). El impuesto recaudado debe ser declarado y pagado en una declaraciÃģn que actualmente puede ser bimestral o cuatrimestral.

Bimestral: Para todos aquellos responsables del impuesto a las ventas, es decir personas jurídicas y naturales cuyos ingresos brutos al 31 de diciembre sean iguales o superiores a 92.000 UVT.

Cuatrimestral: Personas naturales y jurídicas responsables del IVA que hayan obtenido ingresos brutos al 31 de diciembre inferiores a 92.000 UVT.

IVA DESCONTABLE: En la declaraciÃģn del IVA, se pueden descontar los impuestos de IVA pagados por el vendedor o prestador del servicio. Siempre y cuando sean responsables al momento de cancelar impuesto a las ventas tiene derecho a descontar su IVA generado.

RETENCIONES EN LA FUENTE: Se trata de un mecanismo anticipado de recaudos de impuestos. No es considerado propiamente un impuesto, lo incluimos puesto que es realmente un pago anticipado. Se maneja en dos vías: activas y pasivas.

Las activas: Toda persona jurídica cada vez que realiza un pago, normalmente estÃĄ obligado a efectuar la retenciÃģn en la fuente al beneficiario. Existen dependiendo el concepto diferentes tarifas de retenciÃģn que se deben aplicar.
El valor recaudado a título de retenciÃģn en la fuente debe ser declarado y pagado mensualmente, es decir, se trata de una obligaciÃģn mensual, dentro de las fechas previamente fijadas por el calendario tributario.

Las pasivas: Cada vez que tu empresa preste servicios o enajene bienes, el pagador deberÃĄ realizar una retenciÃģn en la fuente para lo que deberÃĄ tener en cuenta actividad y potenciales clientes y de esta manera proyectar su flujo de cada, restando de los mismos el valor de la retenciÃģn en la fuente que se le deba efectuar.
Esa retenciÃģn practicada es un anticipo a tu renta, el cual podrÃĄ restar el impuesto de renta generado.

IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO: El Impuesto de Industria y Comercio, es territorial, es decir, se paga al municipio donde se ejerza la actividad comercial. El mismo se genera por el ejercicio o realizaciÃģn directa o indirecta de cualquier actividad industrial, comercial o de servicios. En la ciudad de BogotÃĄ, existen actualmente dos regímenes de pago, el simplificado y el comÚn.

ICA: RÃĐgimen ComÚn: A este rÃĐgimen pertenecen las personas jurídicas y aquellas naturales que realizan una actividad industrial, comercial, o de servicios, de forma permanente y deben declarar y pagar el impuesto ICA, cada dos meses.

ICA: RÃĐgimen Simplificado: A este rÃĐgimen pertenecen las personas que cumplen con las siguientes características:
Persona natural.
Que en el aÃąo anterior obtuvo ingresos brutos inferiores a 4000 UVT que equivalen a 119.012.000 $.
El monto de las consignaciones bancarias, depÃģsitos o inversiones financieras durante el aÃąo anterior no puede superar la suma de 4.500 UVT.
No puede ser usuario aduanero.

ICA: Tarifas: La tarifa de retenciÃģn del impuesto de industria y comercio serÃĄ la que corresponde a la respectiva actividad.

Read More